Luchando por una Patria Justa,Libre y Soberana. Nestor Vive Cristina 2011.

12 de septiembre de 2008

CFK: "Mientras haya un solo argentino al que le falte salud, vivienda, trabajo o educación no seremos del todo felices"

Desde Punta Tombo, la reserva de pingüinos más grande de la Argentina, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "estamos transformando el país, aunque también nos falta mucho en salud, vivienda, trabajo y educación.






La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este mediodía que la pavimentación de la ruta provincial 1, que conduce a la reserva de Punta Tombo, "es un proyecto de un país federal". Al encabezar el acto de inauguración del último tramo de la pavimentación de la ruta provincial 1, la Presidenta señaló que esta obra "incentivará aún más un recurso tan importante para todos los argentinos como es el turismo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el gobierno trabaja para saldar la "deuda histórica" que tiene el Estado argentino con "el país más profundo", como lo es la Patagonia. "Estamos saldando una deuda histórica de todos los argentinos con el país profundo, con demandas de décadas, de siglos de abandono", dijo la jefa de Estado en un acto que encabezó en la provincia de Chubut. Agregó que "estas deudas se saldan con la equidad social, con la redistribución del ingreso, y con la integración de las geografías más lejanas" y destacó el temple que tienen las personas "moldeadas en la adversidad del clima, del olvido, de la ignorancia", en referencia a quienes viven en la Patagonia.

La presidenta Cristina Fernández inauguró este mediodía la nueva temporada anual de pingüinos de la reserva chubutense de de Punta Tombo y, en tono de broma y en aparente alusión a su origen y al de su marido, Néstor Kirchner, remarcó que hay " pingüinos para todo el mundo".

"Medio millón de pingüinos para que tengan, para que guarden y para que archiven", subrayó la jefa de Estado, al recordar que Punta Tombo posee la mayor colonia de pingüinos magallanes del mundo.

El propio ministro del Interior, Florencio Randazzo, hizo esta mañana una referencia a la cuestión en ocasión de la visita de Fernández de Kirchner a la reserva de Punta Tombo: "Una pingüina más entre los pingüinos", declaró.

En un mediodía muy frío y ventoso en Trelew -"estoy aterida", confesó-, la jefa de Estado dejó inaugurada la nueva temporada de pingüinos y también la pavimentación de la ruta provincial 1, que lleva a la reserva, hasta hace poco de ripio.

Previamente, visitó las instalaciones de un centro materno infantil de dicha ciudad, adonde llegó desde Rawson, tras pernoctar en la residencia oficial del gobernador, Mario Das Neves.
Comenzó el discurso quejandose por la ubicación del palco que estaba de frente al fuerte viento proveniente del sur: "¿Por qué 'Chito' no armó el escenario al revés?. ¿Qué, es porteño?, Algo de eso debía haber, porque los patagónicos no nos equivocamos!", exclamó.

Luego, Fernández de Kirchner destacó que estaba en un "rincón emblemático de la Patagonia" y se refirió a la magnitud de la colonia de Punta Tombo, al bromear que hay "pinguinos para todo el mundo".

Tras decir que se sentía "en casa", la jefa de Estado subrayó que "en la Patagonia sufrimos mucho el olvido para una región que le dio tanto al país en energía e hidrocarburos" y resaltó que su administración y la anterior de su esposo estaban "saldando una deuda histórica". Repasó obras viales y energéticas que se estaban realizando en la zona patagónica y sostuvo que su gobierno tenía "un proyecto de país federal". A su vez, dijo que esa frase es "tantas veces declamada para las campañas electorales" por distintos candidatos políticos, pero lamentó que "después se olviden y vuelven a centralizar todo en el puerto de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Archivo del blog