El pasado viernes 31 de octubre los alumnos de primer año de la carrera de periodismo de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo tuvieron una agradable sorpresa. Bajó a dar la materia de “historia” la mismísima rectora de la Universidad, Hebe de Bonafini.
La idea era brindar una conferencia de prensa a los alumnos para que “entrenen” como periodistas.
El autor de esta nota tuvo la oportunidad de preguntarle tres preguntas a “la” Hebe, que llegó acompañada por su nieto y sin su habitual pañuelo blanco.
Antes de que empiece la conferencia, militantes de La Cámpora le repartieron a Hebe materiales de Anses sobre la estatización de las Afjp, material que Hebe agradeció aconsejando “explicar todo, porque yo escucho en radio cada cosa que a me indigna”.-
Hebe, ¿ Cómo ves la estatización de las Afjp?- La veo muy bien, porque las Afjp fueron un instrumento de saqueo creada por Cavallo.Yo la escucho a Carrió y no entiendo el odio que tiene esa mujer, dice cada cosas que da asco. Lo mismo este Alfonsín que ahora vuelve, el muy caradura no habla de la obediencia debida y de los males que hizo. Al acto fueron Carrió y López Murphy, se juntó toda la basura junta.- ¿Por qué las madres ya no hacen la “marcha de la resistencia”?- Cuando nació la marcha era una forma de resistencia, y la hicimos en democracia para pedir justicia. Por eso las madres seguimos en la plaza, mientras haya una injusticia en el mundo vamos a seguir en la plaza, porque es nuestra plaza, es de nuestros hijos.La “marcha de la resistencia” no la hacemos mas porque ahora hay una compañera en la rosada, el gobierno ya no es el enemigo. Ahora hay otra formas de socialismo, el mundo cambió. Ya no es con las armas. Una lo ve a Evo, a Chávez, y ve que ahora se puede llegar mediante elecciones, y este es el camino.- ¿Qué significó regalarle tu pañuelo a Cristina en medio de la protesta de la patronal agraria?Yo el pañuelo no se lo regalo a nadie porque para nosotras es como regalar a nuestros hijos. Por eso lo tenemos siempre limpito, y bien dobladito, lo cuidamos como a nuestra vida.Solo se lo regalé a Fidel, a Evo, a Chávez y me pareció justo regalárselo a Cristina porque la presidenta dijo que ella era una de nuestros hijos. Yo no creo que a la presidenta le corresponda seguir nuestra lucha pero si creo que es una de nuestros hijos, y nosotros defendemos a este gobierno.El apoyo de Hebe a la estatización de las jubilaciones se suma a la que hicieron varias figuras publicas. Hasta figuras de la oposición irritante, como Raúl Castells, apoyan la ley enviada al congreso. Vilma Ripoll dijo que la oposición se opone al proyecto “por derecha”.También el periodista Víctor Hugo Morales, que algunos creían ya sin vuelta a acordar políticas con el gobierno, habla a favor del proyecto de ley diciendo que “estoy totalmente de acuerdo con esta estatización, las Afjp gastan el 30 % de los aportes en publicidad y marketing, es una cifra abusiva. Siempre es mejor que esa plata quede en el estado, es más confiable y trae mas beneficios para la gente”. El “frente” que la nueva unión democrática había logrado mediante el conflicto del campo hoy esta dividido. Lavagna, Carrió y Moreau no hicieron mas que pelearse entre ellos revolviendo la bolsa de gatos.El gobierno si suma alianzas y en la cámara de diputados mantiene acuerdos no solo con su bloque, si no con varios transversales que votan los proyectos de ley oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario