Luego de 14 horas de debate parlamentario y de aguante en la calle de las organizaciones de la diversidad sexual, como la Agrupación Nacional Putos Peronistas, y organizaciones políticas y sociales, como el Movimiento Evita, JP Descamisados, Movimiento Bicentenario, entre otras, el Senado aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario con 33 votos a favor y 27 en contra.
Se ha dado un paso importantísimo en la ampliación de derechos en nuestra Patria, siendo pioneros en América Latina de la extensión del matrimonio civil a los putos, las tortas y los trabas de nuestro Pueblo.
Como ha manifestado nuestra compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner “si pensamos que hace 50 años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia y nos encontramos cómo ha cambiado todo eso, podemos pensar que éste ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría”.
Esta nueva conquista social nos permite decir una vez más que el peronismo vuelve a enamorar a partir de reafirmar sus banderas históricas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Y es un gobierno peronista el que avanza en las transformaciones profundas que requiere nuestra Patria PARA QUE REINE EN EL PUEBLO EL AMOR Y LA IGUALDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario